Juticalpa, Honduras.– Sigue la polémica en torno al Juticalpa FC. La apoderada legal del equipo olanchana, Martha Matatute, confirmó que el club ha cumplido sus obligaciones pagando lo adeudado a los jugadores y entrenador, pero lo hicieron bajo protesta.
El caso, lejos de terminar, ha entrado en una nueva etapa y es que ahora será el club olanchano que emprenderá acciones legales en contra de uno de los jugadores que denunció que le falsificaron la firma, al que denunciaron por querella.
Con esta instancia, el Juticalpa ya podrá solicitar a la Liga Nacional los carnets de los futbolistas que llevó como refuerzo, pero tendrá que presentar las pruebas que le entregará el TNAF, de que los jugadores, Jessé Moncada, José Mariano Pineda, Juan Ramón Mejía y Nissi Sauceda, así como el entrenador Nerlin Membreño, recibieron el pago de la demanda ganada en los tribunales.
“El equipo ya pagó, ya presentó los cheques de pago, cheques certificados de caja y ya se acreditó el pago”, comentó a Diario El Heraldo la abogada Matute, quien es la que lleva el escabroso caso que afectó al equipo en el primer partido del Apertura donde no pudo utilizar los refuerzos y fue goleado 7-0 por el Marathón.
Al pagar bajo protesta, el Juticalpa deja abierto el caso ya que estará trasladando el mismo a una instancia mayor y es que irán hasta el TAS, Tribunal Arbitrario del Deporte en Suiza, donde buscarán hacer justicia ya que consideran que las autoridades nacionales no aplicaron bien la justicia.
El Juticalpa se reforzó con Ramiro Rocca, Júnior Lacayo, Cristian Altamirano, Marcelo Canales, Carlos Muma Fernández, Luis Hurtado, Junior García y Fabricio Galindo, quienes le darán otra cara al equipo que dirige el profesor Humberto Rivera quienes ya podrán jugar este miércoles que se miden al Platense a las 3:00 pm en San Francisco de la Paz, Olancho.