El Progreso, Honduras.- La goleada del Arsenal SAO en las semifinales de ida del torneo Clausura 2025 provocó una «bomba molotov» en la interioridad del Honduras de El Progreso, quien este jueves confirmó la separación de tres de sus jugadores, por presuntamente amañar este compromiso.
Diario El Heraldo ha conocido que los mediocampistas hondureños Luis Javier Montoya y César Moreno, además del portero de origen colombiano Juan Sebastián Serrano, son los nombres de los jugadores separados del plantel de las «Panteras Negras».
En vista del corte de relación entre el club progreseño y los tres futbolistas, César Moreno rompió el silencio sobre lo que sucedió en ese cotejo que su equipo perdió 6-0.
El sampedrano en entrevista exclusiva con Diario El Heraldo, aseveró que son injustas las acusaciones que están recibiendo en su contra, mencionó que se rompió llorando ante las críticas y destacó que hay mucha impotencia en el espíritu. ¿Van a proceder legalmente?
LA ENTREVISTA
Cuéntenos, ¿qué fue lo pasó en la ida de semifinales entre Honduras de El Progres vs Arsenal? A ustedes los acusan de amañar este juego
Es algo complicado porque se están dando falsa información en los medios, se me está acusando a mí, yo en varios partidos no he tenido minutos, no tuve nada que ver en ese partido contra Arsenal, me duele ver ese tipo de información falsa y estoy dispuesto a dar la cara y decir que soy una persona limpia de todo y no debo nada.
¿Por qué los están acusando de amañar este compromiso a ustedes tres directamente?
Se nos acusa por el resultado y si ustedes logran ver hubo una expulsión en el minuto siete y usted sabe que en una semifinal es difícil jugar con 10 hombres. Fue una mala tarde para el grupo y se dio ese resultado, no fue por otro tipo de cosas. A mí se me está acusando y yo no tengo necesidad de eso, tengo mi conciencia limpia, nadie puede decir que yo recibí un lempira, una llamada, yo vengo de una familia luchadora y de buenos principios, nunca me prestaría para este tipo de cosas.
¿Cómo les avisaron que ustedes tres ya no seguían en el equipo?
Nos presentamos el lunes al entreno y se nos notificó que ya no contaban con nosotros. Pero por mi parte doy la cara y aclaro que no debo nada ni que temo nada.
¿Firmaron recisión de contrato?
No, no hemos firmado, solo nos dijeron que no nos siguiéramos presentando, porque igual, le repito, no van a encontrar nada porque soy una persona sana de todo eso, no debo nada, a mí nadie me ha llamado, no he recibido nada.
¿Cómo les dijeron los directivos tras esa acusación de amaños de partidos?
Que estaba raro lo del partido, pero que ellos tenían sospechas de jugadores, pero yo les dije que no tenía nada que ver en eso, pero se me notificó de que ya no formaba parte. Lo que hice fue no presentarme, pero no hemos firmado nada, no me explico el por qué.
¿La misma postura la tienen sus otros compañeros, quienes fueron acusados de amañar supuestamente el juego de semifinales?
Sí, lo mismo. Esto ya de cada quien, doy la cara por mi persona y yo estoy limpio de todo, no debo nada, quiero aclarar esto, me pueden investigar, hacer lo que quieran, van a ver que soy una persona limpia.
¿Por qué esta goleada avasalladora si el Honduras Progreso estaba arrasando en el Clausura?
Esto es fútbol, a veces no siempre es ganar, una expulsión cambia un partido, desmiento lo que se está diciendo, todo es falso, pueden investigar, mi nombre quiero que esté limpio, yo no debo nada. El torneo pasado fuimos en la última jornada a jugar contra Santa Rosa, nos golearon por un resultado de 6-0, nadie se pronunció nada, pero ahora sí especularon.
¿Tiene contrato con Honduras de El Progreso?
Sí, me queda contrato, me queda un año de contrato.
¿Cómo están actualmente sus ánimos?
Me siento impotente ver mi nombre ahí, no soy ese tipo de persona que se me acusa, pero, al final, Dios es justo, todo se lo dejo en manos de Dios, mis ánimos siguen siendo los mismos, pero tengo impotencia sobre lo que se está diciendo.
¿Qué ha charlado con su familia?
Sí, yo vivo con ellos, tienen impotencia porque son personas sanas, personas preparadas, no somos ese tipo de personas.
¿Ha llorado?
Sí, le comenté que voy de viaje y se me ruedan las lágrimas al ver cada comentario que ponen en esas páginas, son falsas, es doloroso porque uno no ha cometido un error, siento que es injusto. Pero estamos tranquilos porque mi familia sabe el tipo de hijo que tiene, al igual que mi esposa.
¿Van a proceder legalmente?
Todavía no se ha llegado a una plática con la directiva, pero vamos a esperar en estos días las soluciones que se den.
¿Qué mensaje le manda a esa gente que lo están acusando?
Personalmente les digo que es doloroso lo que estoy pasando en este momento, no se lo deseo a nadie, se lo dejo a Dios, voy a salir libre de todo, no debo nada, a mí nadie me va a decir yo te di un lempira por tal cosa. En lo poco que yo tengo me lo he ganado, mi familia tiene una empresa y trabajo con ellos, yo estoy tranquilo, no le debo a nadie.