California.- Reinaldo Rueda y los jugadores de la Selección Nacional siguen trabajando en San José, California, de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Oro ante los panameños. Ayer realizaron su penúltimo entrenamiento, donde el técnico de Honduras siguió ajustando todos los detalles en cuanto a la estrategia para este importante compromiso, donde se verá si lo ocurrido en Vancouver ante Canadá fue un accidente o no.
La H tiene la confianza a tope y esperan vencer a Panamá, que por primera vez ha logrado ganar todos sus partidos en una fase de grupos de la Copa Oro.
“El grupo está alegre, se nos dio la clasificación gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos a pesar de que no iniciamos de la mejor manera. Fue un golpe muy duro el primer partido, no era lo que esperábamos todos como equipo, eso nos ayudó a estar juntos, el seguir trabajando día a día después de eso, se reflejó en el siguiente juego”, señaló Jorge Benguché, quien ha salido de titular en los últimos dos partidos de Honduras.
Muy claro está que aquel juego ante Canadá hizo despertar al cuerpo técnico y también a los futbolistas. El grupo se unió más y eso se puede reflejar en cada uno de los entrenamientos.
“La verdad que estuvimos unidos, fue un momento raro y feo que se vivió, entre nosotros mismos nos motivamos mucho. Luego de ese partido vino una unidad grande y eso nos ayudó a levantarnos, nos dimos cuenta de que no éramos nosotros en ese partido. Ahí nos convencimos de que tenemos un grupo muy fuerte y unido”, aseguró el Toro Benguché.
Si bien Panamá tiene una mejor actualidad futbolística y se ven más compenetrados, en la H se cree totalmente que es posible conseguir ese boleto a las semifinales de la Copa Oro 2025.
“Sabemos que Panamá viene haciendo bien las cosas, será un partido difícil, están fuertes en todas sus líneas, pero en la mente tenemos la capacidad de hacer un buen partido y ganar. Estamos convencidos, todos en el grupo lo están, tenemos una alegría en el trabajo, sabemos que el trabajo nos sacará adelante, yo creo que lo podemos lograr”, confirmó Benguché.
Honduras trabajará hoy nuevamente en San José y luego se trasladará a Glendale, Arizona, donde alrededor de las 5:30 PM estarán haciendo el respectivo reconocimiento de la cancha del State Farm Stadium.
Los catrachos enfrentarán mañana a Panamá a partir de las 5:15 PM (hora catracha) en busca del boleto a las semifinales de la Copa Oro. Soplan aires de confianza en el interior de la H