California, Estados Unidos.- Curazao se está volviendo un problema para las selecciones de Concacaf, y esto porque los caribeños se nutren de jugadores de corte europeo que traen un nivel superior a los centroamericanos, por ejemplo.
El equipo curazoleño le arrancó un empate a Canadá, que venía de golear a Honduras 6-0 y con ello llegó a dos puntos en la sumatoria del grupo B de la Copa Oro 2025 y entre sí se jugarán el un bravo partido donde definirán al clasificado a los cuartos de final.
Para ese último partido la Selección de Curazao recibe un golpe inesperado y es la baja de dos de sus figuras que ya saben lo que es medirse a Honduras en este tipo de juegos.
Se trata de los hermanos Leandro y Juninho Bacuna, quienes no jugarán por acumulación de amarillas, cartulinas recibidas en sus dos primeros juegos ante El Salvador y Canadá, respectivamente.
Hondureños y curazoleños se medirán en San José, California, donde claramente el que lleva la ventaja es el equipo centroamericano ya que clasificarán si empatan o, en un mejor escenario, si derrotan a su rival de turno; al equipo de Dick Advocaat solo les sirve el gane.
El duelo clave por el grupo B de la Copa Oro será el martes 24 de junio a las 8:00 pm en el PayPal Stadium de San José California, recinto donde juega el Earthquakes sus juegos de local en la MLS, mientras que Canadá le pondrá el último clavo al ataúd salvadoreño.