Seattle, Estados Unidos.- El Inter de Milán y el Monterrey se convirtieron en los equipos del grupo E clasificados a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras derrotar a sus rivales este miércoles.
Los «Rayados» se enfrentaron al Urawa Reds en el Rose Bowl Stadium, donde el equipo mexicano consolidó en el primer tiempo una victoria de 3-0 frente al club nipón.
No obstante, el Monterrey no se conformó con este marcador y se atrevió a aumentar su ventaja con un gol más en los últimos minutos del juego.
Los goles del Monterrey fueron anotados por Nelson Deossa (30´), Germán Berterame (43´y 90+7´) y por Jesús Manuel Corona (39´).
Por otro lado, los «Nerazzurri» y los «Millonarios» terminaron el primer tiempo empatados 0-0. Fue hasta en el segundo tiempo cuando cayeron los goles del equipo italiano, después de que River Plate se quedara con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Lucas Martínez Quarta.
El 1-0 lo puso Franceco Pío Esposito en el minuto 72´, mientras que el segundo gol fue autoría del defensor Alessandro Bastoni quien en una magnífica jugada se quitó la marca de dos zagueros del equipo rival para luego enviar un zurdazo que terminó convirtiéndose en anotación.
En ese sentido, el Inter de Milán al finalizar como el primero del grupo E se enfrentará al Fluminense en octavos de final, equipo que terminó en la segunda posición en el grupo F.
En cuanto a Monterrey, el club mexicano tendrá como rival en octavos de final al Borussia Dortmund, quien cerró como lider del grupo F tras vencer 1-0 al Ulsan Hyundai.
Ahora solo queda esperar los últimos duelos del grupo G y del grupo H que se disputarán este jueves.
En el grupo G, se enfrentarán Manchester City y Juventus, clubes que ya están clasificados a los octavos de final independientemente del resultado gracias a que ganaron sus dos partidos anteriores. También jugará el Wydad AC vs Al-Ain.
Respecto al grupo H, son entre el RB Salzburg vs Real Madrid y Al-Hilal vs Pachuca. En este grupo, el Al-Hilal tiene posibilidades de llegar a octavos de final en caso de que en el duelo entre Salzburg y Real Madrid haya un perdedor.