Oklahoma, EE UU.- Los Oklahoma City Thunder de Shai-Gilgeous Alexander conquistaron este domingo el anillo de la NBA tras vencer en el séptimo partido de las Finales y por 103-91 a los Indiana Pacers, muy lastrados por la lesión en el primer cuarto de su estrella Tyrese Haliburton.
Shai Gilgeous-Alexander fue elegido este domingo como el jugador más valioso de las Finales de la NBA ganadas por los Oklahoma City Thunder a los Indiana Pacers (4-3).Gilgeous-Alexander ha promediado 30,3 puntos, 5,6 asistencias, 4,6 rebotes, 1,9 robos y 1,6 tapones en los siete partidos de las Finales contra los Pacers.
Los Thunder, nuevos campeones de la NBA, han ganado su primer título desde que se mudaron a Oklahoma City en 2008 procedentes de Seattle, donde la franquicia fue fundada en 1967 con el nombre de Seattle SuperSonics y ganó un campeonato en 1979.
Para los Thunder estas eran sus segundas Finales de la NBA, ya que disputaron las de la temporada 2011-2012, que perdieron ante los Heat de Miami por 4-1. En su corta historia en Oklahoma, el equipo ha jugado, además de la de 2011-2012 y la de este año, otras tres finales de conferencia: 2010-2011, 2013-2014 y 2015-2016.
Durante sus 41 años en Seattle, la franquicia disputó tres Finales de la NBA: las de 1978 que perdieron contra los Washington Bullets; las del año siguiente en que derrotaron por 4-1 al mismo rival; y las de 1996 en que cayeron frente a los Bulls de Chicago de Michael Jordan.
LeBron James, Jalen Brunson o Donovan Mitchell reaccionaron conmocionados a la lesión de Tyrese Haliburton, que abandonó la cancha entre llantos y a la pata coja en el primer cuarto del séptimo partido de las Finales entre los Indiana Pacers y los Oklahoma City Thunder.
«FUCK!!!!!!!!», exclamó LeBron James en su cuenta de X, algo así como «joder» o «carajo».»Mis oraciones están contigo, hermano», dijo Brunson, de los New York Knicks, el que fuera la víctima de los Pacers en las finales del Este.
Josh Hart o Karl Anthony-Towns, compañeros suyos en los Knicks, también dedicaron mensajes a Haliburton.
Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, también víctimas de los Pacers en estos ‘playoff’, aseguró «¡estas lesiones de pantorrilla no son ninguna broma, hermano! Rezando por Ty (diminutivo para Tyrese)».»Eso es algo que nadie quiere ver», afirmó, por su lado, Try Young, de los Atlanta Hawks.
De’aron Fox, de los San Antonio Spurs, exclamó: «¡Dios mío!».Haliburton se retiró faltando 4:55 por jugar en el primer cuarto después de caer solo a la pista con gestos aparentes de dolor.
La estrella de los Pacers abandonó la pista con una toalla que le cubría la cabeza y a la pata coja con la ayuda de dos miembros del equipo.