San José, Costa Rica.- La selección nacional de Costa Rica será junto a Nicaragua y Haití los rivales con los que Honduras peleará uno de los boletos directos al Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
Los partidos de ida y vuelta serán en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El líder del Grupo C, al finalizar los seis partidos, irá a la Copa del Mundo de forma directa junto a los primeros lugares de los Grupos A y B. Mientras que de los tres grupos, los dos mejores irán a un repechaje intercontinental.
Tras el sorteo, el polémico estratega mexicano Miguel «Piojo» Herrera», seleccionador de Costa Rica, analizó a cada uno de los rivales y mostró mucho respeto especialmente para el combinado catracho que dirige Reinaldo Rueda.
«La verdad que en estas instancias todos los equipos son fuertes, por algo calificaron estos 12 equipos a la última fase mundialista», comenzó analizando Miguel Herrera.
El DT de la escuadra tica advirtió que la clave para sellar la clasificación al Mundial 2026 será el hecho de ganar todos sus juegos que sostendrán en casa.
«El grupo está bien, nos tocan equipos centroamericanos que sabemos que son fuertes, como es el caso de Honduras y Nicaragua. Pero como lo he dicho, de local hay que sacar la ventaja», mencionó.
Enfrentar a Honduras en las eliminatorias
«Al final de cuentas no es lo que uno quiera, es lo que sale en las bolas que sacan los sorteos. Pero me parece que el grupo fuerte que le toca a Panamá y el otro puro del área del Caribe, todos están disputados los grupos y por algo están en estas instancias. Es un buen parámetro para que el equipo llegue perfectamente al Mundial.»
Su opinión sobre la selección de Nicaragua
«Ha crecido como todo en Centroamérica y el Caribe. Por ejemplo hoy ese grupo del Caribe asegura que un caribeño pueda estar en el Mundial, va a estar bien atractivo todo. La cercanía que hay entre Costa Rica y Nicaragua será un lindo partido.»
La selección de Haití
«Es una isla, de repente muestra un buen fútbol y de repente vienen hacia abajo, pero normalmente siempre está tratando de pelear y calificar a los Mundiales, serán partidos con muchas expectativas.»
Advertencia
«Vamos a enfrentar esta fase importante con toda la determinación, de local tenemos que ser invencibles, hay que sacar toda la cantidad de puntos, los nueve que tengamos en casa y después buscar unidades afuera, son plazas difíciles, pero si queremos estar en el Mundial, tenemos que ser un equipo muy sólido. «